El pasado viernes 25 se culminaron las labores de rescate de los 73 mineros fallecidos que quedaron atrapados dentro de la Mina San Fernando ubicada en el municipio de Amagá, después de la explosión que se presentó el pasado 16 de junio cerca de las 10:40 de la noche.
Después de exhaustivas jornadas de búsqueda y rescate por parte del grupo de rescatistas de Ingeominas y los mineros de la zona se logró terminar toda la operación de búsqueda y extracción de cuerpos; operación realizada con el apoyo de los diferentes organismos de socorro en coordinación con el DAPARD e Ingeominas. La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia tuvo dentro de sus responsabilidades el manejo del MEC en salud física y mental para las familias de las víctimas y socorristas; dentro de las actividades de salud se realizó valoración y atención médica principalmente por problemas respiratorios, deshidratación y heridas leves, a su vez se activó la red psicosocial con el apoyo de las Seccionales Valle, Tolima y Caldas, además de brindarse apoyo psicosocial a 220 personas e intervención en crisis a 15 de forma grupal e individual.
Sólo queda pendiente el apoyo psicosocial que se realizará en próximos días a la comunidad del municipio, liderada por la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia en apoyo con otras entidades del municipio.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia agradece a todos los Voluntarios, Voluntarias y Empleados el apoyo brindado durante la emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario